I EDICION SAN VICENTE CUP 2016

La Ciudad Deportiva de San Vicente se vistió de gala para albergar la “San Vicente CUP”. El escenario recordaba a esos torneos de jóvenes promesas en los que todo se cuida al detalle. Los jugadores y el numeroso público disfrutaron de un gran espectáculo y fútbol de muchos quilates, con 16 equipos benjamines y alevines muy implicados que se dejaron todo en el césped para llevarse el trofeo.

En categoría alevín, el Atlético de Madrid demostró ser el equipo más fuerte. Los rojiblancos derrotaron con contundencia en la final al Elche, que se había presentado con sus mejores galas, en lo que pensaban que sería un buen preludio para la final de Champions que el primer equipo disputaba esa misma noche. A pesar del mazazo en Milán, el club colchonero puede estar tranquilo, ya que cuenta con una cantera que le seguirá llevando a muchas finales. Oblak tiene quién le sustituya de aquí a unos años, así como Gabi algún día cederá el brazalete a alguna de las jóvenes perlas de la cantera del manzanares que tenga la suerte de jugar en el Vicente Calderón. Los alevines del atlético recordaban en su intensidad al primer equipo, como si la filosofía del Cholo Simeone calara en ellos desde pequeñitos, y al marcar gol se parecían en algunos de sus gestos a Fernando Torres, otro que en su día jugó torneos como el que se disputó en San Vicente.

En el apartado benjamín, el Villarreal fue el equipo que más brilló, imponiéndose en la final al Murcia. Los jóvenes futbolistas del submarino sueñan con jugar algún día en El Madrigal, siguiendo los pasos de referentes como Bruno, Denis Suárez o Asenjo, que esta semana han estado concentrados con la Selección Española para preparar la Eurocopa.

Cabe destacar el gran papel del resto de competidores. En categoría alevín, el Hércules se impuso en la final de consolación al Valencia por un ajustado 2-1, mientras los benjamines del Elche fueron terceros tras batir a sus vecinos del Celtic, que sustituyeron a última hora al Hércules. Fueron partidos en los que se pudo ver un juego muy vistoso y gran deportividad entre los equipos participantes.

Nuestros equipos, no pudieron clasificarse para las eliminatorias pero cuyos niños disfrutaron de una jornada inolvidable que a buen seguro les motivó para continuar sus carreras y cumplir sus sueños.

San Vicente demostró que tiene capacidad para albergar un torneo formativo que con el tiempo puede convertirse en referente. La II edición de la San Vicente CUP deberá superar un listón muy alto si quiere mejorar lo vivido este año.

https://www.youtube.com/watch?v=eLf5JsC2Xjg

Fuente: periódico El Raspeig

Gimnastic Sant Vicent C.F., Teléfono, 966 37 36 46 - gimnasticsantvicent@hotmail.com